Polichismo

A inicios de año  estaba frustrada con las situaciones de Republic Dominicana, mi patria, manifestaba mis quejas en mis artículos, un pana, cuando nos encontramos en la calle , me dijo que dejara ya de estar “Echando Candela” por que el dominicano no le interesa y solo iba a ganar enemigos....

 

En el momento pensé que quizás si tiene razón, yo debería de cambiar para seguir manteniendo la imagen de “Nariz Parada” .... y así estuve siendo , hasta cierto punto moderada con mis comentarios y artículos, para no ser considerada una “Loca Frustrada de la Política”

 

Pero este año, mientras hablaba con una amiga, entendí que estoy mal, primero por tratar de esconder que soy una “Loca política” y segundo por que acepte los errores del actual gobiernos y eso de una manera indirecta me ha hecho cómplice de su corrupción.

 

Mientras analizaba mi error, me quede pensando en todos los abusos a los que somos sometidos y nosotros solo guardamos silencio, como si fuéramos una mujer sometida por el marido y entonces me surgió esta palabra “Polichismo” que no es mas que nosotros los ciudadanos que nos dejamos someter por los políticos corruptos.

 

Que impotencia me da llegar a las 6 PM a la casa del trabajo, luego de pasar por un gran tapón, causado por uno de los verdes, ver carros públicos todos destartalados, y que finalmente, no hay agua ni luz  , a pesar de yo pagar mis impuestos... cuantas veces no has estado tu en ese pie? Cuantas veces no te has topado con la noticia sobre nuestros hospitales públicos o las escuelas a medio terminar?

 

Pero lo que me mas me molesta es que a nosotros no nos importa, es como que hemos tomado una actitud pasiva, hemos dejado que agarren a este toro , el pueblo, por los cuernos, cuando somos nosotros los que tenemos el el voto , la voz y la conciencia para hacer este país mejor.

 

Ahora he cambiado de actitud, voy a cumplir mi rol como ciudadana dominicana , voy a quejarme y a ustedes ciudadanos dominicanos o quienes se consideren como tales,vamos a quejarnos y manifestar nuestra indignación ante todos los abusos a los que somos sometidos, NO SEAMOS COMPLICES DE LA CORRUPCION, recordemos siempre como nuestros héroes entregaron su vida para que hoy nosotros seamos llamados NACION, que esto no sea en vano.